MICROBLADING

El microblading es una de las técnicas más solicitadas en maquillaje semi-permanente en la actualidad.

Esta técnica se puede realizar en cejas tanto femeninas como masculinas, se puede realizar en personas que tengan mucho, poco o nada de vellos en sus cejas.

El resultado de ésta técnica es mucho más natural que cualquier otro procedimiento de maquillaje semi-permanente, ya que se realiza mediante la implantación de pigmento en forma de vellos y no de forma compacta como en las técnicas más comunes.

Sus ventajas:

Su gran ventaja es que permite a las y los que lo llevan, presentar siempre su mejor aspecto las 24 horas del día, y además un significativo ahorro de tiempo en su rutina diaria, puesto que es semi-permanente.

Su duración en el tiempo es de 8 meses a un año aproximadamente, esto dependerá del tipo de piel del paciente principalmente y de otros factores tanto internos como externos como: estilo de vida, exposición al sol, uso de productos en rostro, entre otros…

La técnica del Microblading

El procedimiento de Microblading  se inicia mediante la aplicación de anestesia tópica (en forma de crema) , para que la molestia del paciente sea mínima, una vez transcurrido el tiempo de reposo de la misma, se procede al diseño de la ceja.

El diseño de la ceja es una parte fundamental en la realización de un buen trabajo de Microblading, en Antara Estética tomamos este paso con la importancia que se merece, considerando la forma que más le favorezca según la anatomía facial de cada persona, así como para corregir posibles asimetrías o camuflaje de cicatrices en caso de que existan. Una vez que tenemos el diseño listo y la clienta se sienta satisfecha con el mismo y nos de su aprobación, se procede a iniciar con la técnica.

La técnica del Microblading es un procedimiento mediante el cual por medio de un inductor-dérmico, se introduce un pigmento especializado en la dermis superficial, formando líneas y simulando  el ¨vellito¨ natural dentro del diseño realizado previamente, El color es elegido de acuerdo al fototipo de cada persona, tratando de que sea lo más acorde posible con el color de sus vellos naturales.

El procedimiento de Microblading tiene una duración aproximada de 1 hora y media, ya que nos enfocamos en que el diseño quede perfecto y nuestros pacientes queden satisfechos con un trabajo profesional y de resultados óptimos y naturales.

Una vez finalizado el tratamiento, y transcurrido un lapso de un mes, se deberá realizar una sesión de retoque para perfeccionar y sellar el tratamiento.

Y si ya tengo un procedimiento anterior en mis cejas?

En caso de personas que se hayan realizado una micropigmentación compacta o alguna otra técnica de maquillaje semi-permanente anteriormente, habrá que valorar para determinar si es un posible candidato a realizar el microblading o si será necesario esperar mas tiempo.