Peeling Químico Facial

Peeling químico

peeling-químicoEl peeling químico es un procedimiento estético que  consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico, esta es una técnica muy utilizada para mejorar el aspecto facial. Se produce una renovación de las distintas capas de la piel mejorando así  su calidad, disminuyendo el tamaño de los poros, despigmentando manchas, líneas de expresión, arrugas y mejorando su textura.

 

El peeling está indicado, para casos de envejecimiento fisiológico o solar,  para el tratamiento de manchas, acné, deshidratación, poros grandes, así como también puede emplearse como un medio para “mantener una piel sana, tersa, libre de impurezas y luminosa”. Realizando mantenimientos periódicos se previene la aparición de todo este tipo de imperfecciones.

 

La duración promedio  de la aplicación de este tratamiento es de unos 20 minutos aproximadamente, La periodicidad con que se debe de realizar un peeling facial dependerá de los resultados deseados así como de la sustancia empleada.

 

Entre las sustancias más utilizadas se encuentran: fenol, ácidos glicólico, tricloracético, mandélico, salicílico y kójico. La elección de unas u otras dependerá del objetivo de tratamiento (despigmentante, hidratación, antiacnéico o antiarrugas). Durante el procedimiento se puede sentir una leve sensación de picor, que será  más intensa cuanto más profundo sea el peeling.

 

El peeling Químico nos ofrece una serie de beneficios:

    • Puede realizarse en cualquier época del año, en cualquier tipo de piel.
    • Es rápido, simple e indoloro.
    • No precisa anestesia general ni ingreso en clínica.
    • Un cutis más luminoso, uniforme, compacto y elástico.

 

Existen algunas contraindicaciones a tomar en cuenta a la hora de realizarse un peeling químico:

    • *Avisar al médico o esteticista en caso de estar embarazada o creer que pudiera estarlo, además de si está en período de lactancia materna.
    • *Avisar del uso de cremas de ácido retinoico, realización de implantes, inyección de toxina botulínica, maquillaje permanente o cirugía reciente.
    • *Si ha empleado isotretinoína oral (Roacutane® o Dercutane®) en los últimos 6 meses, o algún otro fármaco.
    • *En caso de que haya sufrido un herpes o alguna otra infección en las últimas dos semanas o que tenga un historial de herpes de repetición.
  • *Debe evitar el uso de rayos UVA o exposiciones extensas al sol.

 

 

“Sabías que diversos estudios muestran que la aplicación de peelings puede evitar a la aparición de cáncer de piel por la activación de cierta proteína en la superficie  de la piel”

 

 

Si te interesó este tratamiento, visitá también: ANTARA ESTETICA